¿Sabía que un estudio en el American Journal of Otolaryngology en 2021 encontró que más de un millón de personas han sufrido pérdida de olfato durante estos tiempos difíciles (2020-2022)? Pero la buena noticia es que más del 72 % recupera la mayor parte o la totalidad del sentido del olfato, y el 84 % recupera el sentido del gusto.
Muchos pueden aprovechar una técnica simple de pérdida de olor: la terapia de reentrenamiento de olores.
Esta técnica fácil de realizar toma solo unos minutos, una vez por la mañana y otra por la noche durante algunas semanas.
Más del 95 % de las personas que han perdido el olfato recuperarán la mayor parte o la totalidad de su sentido del olfato.
La pérdida del olfato y la pérdida del gusto están relacionadas
Otro hecho relacionado es que si no puedes oler, entonces casi nada sabe igual. Una persona sin sentido del olfato puede no sentir la diferencia entre una manzana y una cebolla. ¡Guau!
Terapia de reentrenamiento de olores
Dr. Peter Papagianopoulos del Centro Médico de la Universidad Rush. recomienda la terapia de reeducación del olor.
Según un artículo del American Journal of Otolaryngology, entre 1,5 y 6 millones de personas sufren pérdida del olfato o del gusto, o de ambos, después de la infección por covid, incluido el omicron.
El 72% restaura el olfato en un mes y el 84% restaura el sentido del gusto.
El Dr. Papagianopoulos dice que la mayoría de los alimentos no sabrán igual sin el sentido del olfato, y el sentido del gusto está estrechamente relacionado con el sentido del olfato.
Esta pérdida de olor es causada por algún daño en los nervios, por lo que debe sobreentrenar el nervio reconociendo aromas familiares pero fuertes.
La terapia de reentrenamiento de olores debe comenzar dentro de las 2 semanas de notar los síntomas.
El reentrenamiento del aroma sigue un régimen simple que utiliza 4 aceites esenciales diferentes. El programa del Dr. P utiliza limón, rosa, clavo y eucalipto. Estos 4 aceites esenciales fueron elegidos debido a dos factores:
todos tienen un aroma fuerte, casi todas las personas están familiarizadas con el olor de cada uno.
Si bien el aroma de la rosa es fuerte y familiar para la mayoría de las personas, el aceite esencial de rosa es bastante caro, más de diez veces más alto que el precio de los otros tres aceites combinados.
Estamos de acuerdo en que el limón, el clavo y el eucalipto son buenas opciones, pero pensamos que la menta es mejor opción que la rosa, principalmente por razones económicas.
Es tanto un aroma familiar como un aroma fuerte, pero coincide con la menta y es muchas veces más barato que una rosa.
Cómo recuperar el olfato
Pérdida de olor – Terapia de reentrenamiento de olores = En la mayoría de los casos, la causa de la pérdida repentina de olores es el daño a los nervios.
La terapia de reentrenamiento de olores se utiliza para volver a conectar un olor con la memoria del olor.
En otras palabras, está familiarizado con estos aromas, por lo que desea volver a conectarse con su memoria de aromas. Estás tratando de reconectar lo que hueles con tu memoria de cómo debería oler.
Pasos de la terapia de reentrenamiento de olores
Todas las mañanas, sostenga la botella de aceite esencial cerca de su nariz y respire profundamente durante 15 segundos mientras visualiza cómo debería oler el aroma en comparación con cómo huele realmente.
Deje la botella y continúe hasta que haga lo mismo con los cuatro aceites esenciales. Repita por la noche.
Continúe con los regímenes de la mañana y la noche durante 2 semanas a un mes. Si no siente recuperación después de algunas semanas, consulte a un otorrinolaringólogo. (ENT).
Simplemente, bien: simplemente inhalando 4 aromas fuertes y familiares diferentes que provienen de las botellas de aceite esencial y visualizando cómo deberían oler realmente.
Recuerde hacerlo regularmente, dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Los estudios muestran que la mayoría de las personas experimentarán una recuperación parcial o total, pero el 5% puede experimentar efectos a largo plazo y nunca recuperar el sentido del olfato y el gusto reducido.
ATENCIÓN:
Una vez por la mañana y otra por la noche es suficiente. Es probable que más repeticiones no ayuden y te causen dolor de cabeza, ya que los aromas concentrados de los aceites esenciales son bastante fuertes, incluso si no puedes olerlos.
Otra precaución es nunca aplicar aceites esenciales sin diluir sobre la piel, especialmente clavo (hojas o brotes), que pueden irritar la piel. Los aceites de este kit son para el olor y no deben tragarse ni aplicarse sobre la piel.