Según los estudios, el olor de tu entorno puede afectar a tu estado de ánimo. Canalízalo en una dirección positiva con un difusor de aceites esenciales. Así que confía en el poder del difusor de aceites esenciales, que te ayudará a relajarte gracias a su fragancia aromática.
¿Cómo funcionan los difusores?
Contienen un pequeño depósito que sirve como recipiente para colocar cierta cantidad de agua y de gotas de tu esencia preferida. Funcionan por medio de pequeñas placas que a través de ultrasonidos hacen vibrar el agua, lo que permite la difusión de los aceites, generando una especie de neblina vaporizada.
Los 12 mejores difusores de aceites esenciales para hogar
A continuación, hemos seleccionado 12 de los mejores difusores de aceites esenciales para aromaterapia y bienestar disponibles en Amazon. Pueden ser justo lo que necesitas para encontrar la tranquilidad de un spa en momentos de ansiedad.
Tipos de difusores
Básicamente existen dos tipos de difusores; los que necesitan agua para dispersar las partículas y los que no.
Existen cuatro tipos de difusores de aceites esenciales:
- Ultrasónico: Funcionan produciendo una vibración en el agua y el aceite, de tal manera que se van mezclando y se dispersan en el ambiente. La gran mayoría funcionan por ultrasonidos.
- Nebulizador: No utilizan calor ni agua para dispersar el aceite esencial en el aire. Funciona con una bomba de aire. Dispone de un regulador de potencia.
- Térmico: funciona gracias a una fuente de calor colocada debajo del depósito que contiene aceites esenciales
- Evaporativo: funciona con un ventilador que propulsa aire frío y los aromas de aceites esenciales al aire.
¿Para qué sirven los difusores?
Los difusores se utilizan en aromaterapia junto con los aceites esenciales para perfumar una estancia. Hace que millones de micro partículas se dispersen.
Cada una de estas esencias tiene un efecto específico, así el organismo puede absorber estos aceites esenciales y todos sus beneficios. Mejora el estado de ánimo y aporta una sensación general de bienestar.
- Mejora del estado de ánimo.
- Produce un efecto relajante.
- Purifica el aire que respiramos.
- Reduce las bacterias y los hongos causantes de enfermedades.
Esta terapia alternativa también puede ser eficaz para tratar problemas físicos como la artritis, los dolores de cabeza o los dolores de estómago.
¿Cómo y dónde colocar un difusor aromático?
Esto depende de la zona que quieras aromatizar, así que lo podrás colocar en una habitación respectiva, en el baño con el fin de aprovechar todas las propiedades y beneficios que tu difusor y el aroma recomendado.
– La entrada de casa: El lugar es perfecto si lo que quieres es que al llegar a tu casa, te reciba un aroma que te relaje después de un día de trabajo.
– Zonas altas: Es una de las mejores zonas para instalar los difusores, ya que debido a la altura, el olor se irá difuminando poco a poco y cayendo de manera sutil en toda el área.
– Habitaciones determinadas: Si solo quieres que huela en una determinada habitación, ya sea el cuarto de baño que, junto con la cocina y la sala de la casa, son los lugares en donde hay más concentración de olores.