El papel de la inflamación en su cuerpo es clave. Después de una lesión o infección, su sistema inmunológico responde aumentando el flujo sanguíneo al área afectada. Este es un intento de poblar los glóbulos blancos en la región para que el área se pueda recuperar.
La desventaja de la inflamación son los efectos desagradables que siguen. El enrojecimiento, la hinchazón y el dolor son causados por la inflamación.
La inflamación leve puede durar solo unos días o semanas. Sin embargo, algunas personas padecen inflamación crónica debido a enfermedades autoinmunes.
Hay muchas formas de controlar la inflamación, incluidos los medicamentos convencionales. Sin embargo, también puede pensar en una forma más natural de ayudar con la inflamación.
Los aceites esenciales se han utilizado durante mucho tiempo debido a sus componentes antiinflamatorios. Este artículo le muestra cómo pueden ayudar los aceites esenciales.
Todas las partes del cuerpo, desde la piel hasta las articulaciones y los músculos, pueden sufrir inflamación. Esta guía le informa sobre los mejores aceites para usar dependiendo de dónde ocurrió la inflamación.
Los mejores aceites para las inflamaciones cutáneas.
La piel es el órgano más grande de su cuerpo y, por lo tanto, está expuesta a muchas toxinas que causan inflamación. La piel enrojecida e irritada significa que está inflamado. Los mejores aceites para elegir para tu piel son los siguientes:
1. Salvia nuez moscada
Acetato de linalilo: este es el compuesto antiinflamatorio activo en el aceite de salvia. Ralentiza la inflamación y mejora la curación natural del cuerpo.
Además, este aceite es genial cuando se busca un equilibrio de piel grasa. Es un excelente estimulante de la piel joven y para este propósito considere los buenos resultados de la salvia para la inflamación de la piel.
2. manzanilla alemana
Este es un aceite rico en componentes antiinflamatorios. Se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la piel a este respecto. Varias cosas causan inflamación de la piel, incluidas erupciones, quemaduras solares, eczema y más.
Se ha demostrado que este aceite esencial penetra profundamente en las capas de la piel para proporcionar un alivio muy necesario.
Los mejores aceites para la inflamación muscular.
Los músculos inflamados pueden ser causados por el uso excesivo, levantar objetos pesados o incluso por la edad. Cualquiera sea la causa del dolor, no tiene que lidiar con él cuando puede probar los aceites esenciales; son los mejores para la inflamación muscular.
1. Romero
El romero actúa de una manera única para ayudar a reducir la inflamación muscular. Aumenta el flujo sanguíneo y reduce el tiempo de curación activando la curación natural.
Por lo tanto, se recupera más rápido y esto le brinda alivio. Por tanto, el romero no reduce los compuestos que provocan inflamación; los estudios muestran que aumenta los glóbulos blancos en los músculos para acelerar la recuperación.
2. Menta
El aceite de menta es conocido por su efecto refrescante. Es analgésico y funciona muy bien en inflamaciones agudas. Los músculos cansados, inflamados y adoloridos se beneficiarán enormemente de este aceite.
Contiene dos agentes antiinflamatorios principales, que son el mentol y el mentol. Estos elementos actúan reduciendo el flujo sanguíneo, lo que contrarresta la acción de los glóbulos blancos, que provocan una inflamación excesiva.
3. Tomillo
En caso de inflamación muscular, el aceite de tomillo es obligatorio. Actúa reduciendo la enzima COX-2 en el cuerpo. Alivia los efectos de la inflamación para brindar un alivio rápido.
El tomillo es mejor conocido por su atractivo herbal y culinario y es rico en elementos antiinflamatorios.
4. Mejorana dulce
Este aceite es conocido por sus poderosas propiedades antioxidantes. El antioxidante más notable de este aceite es el carvacrol. Con el aceite de mejorana dulce, la oxidación que conduce a la inflamación se mantiene bajo control. En general, se minimiza la inflamación en su cuerpo.
5. lavanda
El dolor y la hinchazón asociados con la inflamación se pueden controlar con la ayuda de aceite de lavanda. Aunque este aceite es conocido por sus compuestos relajantes, los estudios demuestran que la lavanda también es un excelente antiinflamatorio.
La aplicación tópica a los músculos proporciona alivio. Hay muchos otros aceites esenciales antiinflamatorios para los músculos, como albahaca, árbol de té, incienso, jengibre y más.
Los mejores aceites esenciales para la inflamación respiratoria.
1. Eucalipto
Para abrir las vías respiratorias y promover una respiración fácil, este aceite es muy apreciado. Actúa aliviando los efectos de la inflamación en el sistema respiratorio.
El aceite es un analgésico natural con compuestos antiinflamatorios. Reduce los síntomas al tiempo que provoca una curación natural para prevenir infecciones.
2. Árbol del té
Estudios recientes han demostrado que el aceite de árbol de té tiene propiedades inmunoestimuladoras. Actúa como agente antiinflamatorio para aliviar problemas respiratorios.
Las infecciones comunes que causan inflamación de las vías respiratorias incluyen bronquitis, y rociar un poco de aceite de árbol de té le brinda un buen alivio.
3. Albahaca
La albahaca es más conocida como hierba para uso culinario. Sin embargo, la albahaca tiene más de lo que parece a primera vista. El aceite de albahaca es rico en propiedades antiinflamatorias.
Además, la albahaca es un aceite antiespasmódico y mucolítico y esto significa que previene los espasmos musculares y descompone la mucosidad. El aceite es rico en linalona, que es un elemento que reduce la hinchazón.
Conclusiones finales
La seguridad no puede ser exagerada cuando se trata del uso de aceites esenciales. Si está usando estos aceites por primera vez, es prudente obtener el permiso de su proveedor de atención médica.
Además, si está tomando medicamentos para ciertas afecciones o está embarazada, evite el uso de aceites esenciales a menos que su médico se lo indique. Como se mencionó al principio, la inflamación puede ser leve o severa.
En casos crónicos, los aceites esenciales no pueden reemplazar los medicamentos recetados. Los aceites juegan un papel de apoyo en la inclinación natural de su cuerpo hacia el bienestar.
Empiece por comprar aceites puros de alta calidad. Luego use un aceite portador para diluir los aceites esenciales para la aplicación tópica.
Experimente con mezclas de aceites para ver qué tan bien funcionan para usted.