Tabla de Contenidos
Hay siete chakras principales que se encuentran en todo el cuerpo, desde la base de la columna hasta la coronilla. Cada chakra tiene su propia frecuencia vibratoria, color y controla funciones específicas.
Para lograr el equilibrio en todas las áreas de su vida, sus chakras deben estar equilibrados, alineados y rotados exactamente como deberían. Los aceites esenciales pueden ayudarlo a lograr este equilibrio.

Aceites esenciales para equilibrar los chakras
1 Primer chakra – chakra raíz
Aceite esencial de pachulí
También estimula el segundo chakra (chakra sacro)
El chakra raíz se encuentra en la base de la columna y está representado en rojo.
También está representado por el elemento físico de la Tierra. Representa la base del mundo físico y la supervivencia / autoconservación.
El chakra de la raíz está conectado a la columna vertebral, las piernas, los pies, el colon, las glándulas suprarrenales, la columna vertebral, las piernas, los pies y el colon.
El chakra raíz equilibrado tendrá las siguientes características: estar establecido, estable, inmóvil, prosperidad, salud física, sensación de seguridad y protección y estar presente en el momento.
Este aceite esencial te da el regalo de disfrutar de estar contigo mismo en un estado pleno y relajado, lo que genera un gran aporte de energía para que puedas hacer las cosas.
Puede ser un gran apoyo, ayudándote a alcanzar tus metas, desde aclarar lo que quieres hasta esforzarte por hacer lo necesario para lograr tu objetivo.
Este aceite esencial también te ayuda a superar la fatiga y la sensación de agotamiento.
Aceite esencial de pachulí: un limpiador calmante, profundo y humectante nutritivo (10 ml) - Aceite de pachulí de grado terapéutico 100% puro
2 Segundo chakra – chakra sagrado
Aceite esencial de neroli
También estimula el cuarto chakra (chakra del corazón).
El chakra sacro se encuentra en la parte inferior del abdomen entre la pelvis y el centro del ombligo. Está representado por el color naranja y el elemento físico del agua.
Representa vitalidad, complacencia y pasión y está asociado con las vértebras sacras y los órganos reproductores y afecta la circulación sanguínea, la función urinaria y la reproducción.
El chakra sacro equilibrado tiene las siguientes características: la capacidad de disfrutar del placer, la inteligencia emocional, la satisfacción sexual, la pasión y la capacidad de aceptar el cambio.
Este aceite esencial aporta la energía del amor puro y la tranquilidad de ser, desterrando el dolor y brindando una paz firme y tranquila.
Este aceite es simplemente imprescindible para tratar lesiones una crisis emocional o sufra de tristeza.
Ayuda a fomentar la esperanza y te saca del miedo. Neroli también te abre al amor dentro de ti y a la libertad de dejar que el amor fluya libremente.
3 Tercer chakra: el chakra del plexo solar
Aceite esencial de pino silvestre
También estimula el cuarto chakra (chakra del corazón).
El chakra del plexo solar se encuentra sobre el centro del mar y está representado en amarillo.
También está representado por el elemento físico del fuego. Representa fuerza de voluntad, motivación y vitalidad. A menudo se asocia con el páncreas, el hígado, el bazo, el estómago, los músculos lumbares, el metabolismo y la digestión.
El chakra de equilibrio del plexo solar debe mostrar las siguientes características: confianza, calidez, autodisciplina, confiabilidad y un sentido positivo de uno mismo.
El aceite esencial de pino silvestre es un aceite para restaurar el corazón cuando sus emociones se han vuelto duras o agotadas.
Este aceite te libera de viejas heridas, permitiéndote avanzar sin el bagaje del pasado, brindándote la capacidad de experimentar tus emociones en tiempo real en comparación con la reproducción de un eco del pasado.
Este aceite te permite seguir adelante. Te sentirás satisfecho y nuevo, lo que te permitirá traer crecimiento y paz interior a tus futuras relaciones.
4 Cuarto chakra – chakra del corazón
Aceite esencial de palo de rosa
El cuarto chakra; el chakra del corazón está ubicado en el centro inferior del pecho y representa la autoaceptación y el amor.
Está asociado con el color verde y el elemento físico del aire. Está asociado con los ganglios linfáticos, el corazón, el pecho, los pulmones, la piel, las manos, los brazos, la circulación y el sistema inmunológico.
El chakra del corazón equilibrado tendrá las siguientes características: amor propio, satisfacción, compasión, aceptación, calma y concentración.
Un aceite maravilloso que promueve la fluidez de las emociones, la capacidad de armonizar sus sentimientos con sus pensamientos y la capacidad de expresar sus emociones.
Este aceite ofrece una fuerte burbuja de energía con protección y puede ayudarte a mantener un aura limpia y cerrada.
Utilice este aroma de chakra para liberar los sentimientos reducidos almacenados en el pecho, la tristeza interior, la melancolía y las emociones reprimidas.
5 Quinto chakra – chakra de la garganta
Aceite esencial de lavanda
El quinto chakra, como su nombre indica, está ubicado en la garganta y está representado en azul o turquesa.
También está representado por el elemento físico del éter. El chakra de la garganta es la autoexpresión y la comunicación y está relacionado con la glándula tiroides, el esófago, el cuello, los hombros, los brazos, las manos y la audición.
El chakra de la garganta equilibrado tendrá las siguientes características: comunicación clara con los demás y contigo mismo, buena capacidad de escucha, buen sentido del tiempo y voz plena.
Fantástico aceite esencial que te animará a compartir tus regalos con el mundo. Este aceite de chakra equilibrante cura la sensación de que eres demasiado delicado, retraído o asustado y brinda crecimiento espiritual, ayudándote a integrar tus experiencias, lo que brinda una mayor conciencia y perspectiva. Este aceite te ayudará a comunicarte de manera más efectiva.
6 Seis chakras – chakra del tercer ojo
Aceite esencial de sándalo
El chakra del tercer ojo se encuentra en el centro de la frente. Está representado por el color índigo y el elemento físico de la luz.
Representa la autorreflexión y el conocimiento. También está asociado con la glándula pituitaria, el hemisferio izquierdo del cerebro, el ojo izquierdo, la nariz, los oídos, los senos nasales, la conciencia, el sistema endocrino, el sistema neurológico y el control de los músculos pequeños.
El chakra equilibrado del tercer ojo tendrá una fuerte intuición, buena memoria, facilidad para recordar los sueños, la capacidad de visualizar y una visión líder para la vida.
Aceite esencial de puesta a tierra, que es muy eficaz en la meditación.
Utilizado por curanderos y líderes espirituales de todo el mundo, este aceite aporta conciencia interior y una sensación de ligereza, interactuando con la conciencia superior, lo que es útil para comprender los bloqueos en su camino espiritual, ya sea interno o externo, y permite un procesamiento suave. tus niveles más profundos.
El sándalo ayuda a romper las ilusiones ayudándote a alinearte con tu yo más auténtico.
7 Séptimo chakra – Chakra de la corona
Aceite esencial de lima
El séptimo chakra; el chakra de la corona se encuentra en la parte superior de la cabeza. Se presenta con un color púrpura y un elemento físico de pensamiento.
Representa el autoconocimiento, la voluntad propia y una conexión divina. Está asociado con la glándula pineal, glándula pituitaria, corteza cerebral, cerebelo, ojo derecho, hemisferio derecho del cerebro, sistema nervioso central, subconsciente y gran control muscular.
El chakra del equilibrio de la corona tendrá sabiduría, inteligencia, capacidad de análisis, conexión espiritual y pensamiento abierto.
La lima es un gran aceite esencial para usar en cortes vigorosos y separación del cable. Útil para mejorar tu percepción de la verdad en cualquier situación. Te permite liberar cualquier ilusión que puedas haber confundido con la realidad.
Aplique el aceite (diluido con aceite portador) en el chakra correspondiente (es decir, el chakra de la raíz, en los pies).
Los aceites esenciales pueden ayudarlo a equilibrar sus chakras y mantenerlos en sintonía para garantizar una salud óptima del cuerpo, la mente y el alma.