Tabla de Contenidos
Todo ser humano experimenta muchas emociones en función de los estímulos. La tristeza y la felicidad son los dos sentimientos principales. Cuando estás sano, la felicidad es siempre el sentimiento por el que te esfuerzas.
Todos queremos ser felices todo el tiempo. Pero, ¿qué es exactamente la felicidad? Ésta es una energía positiva, que el Oxford English Dictionary define como “sentir o mostrar placer o satisfacción”.
Por tanto, la felicidad es un estado o una variable, es momentánea. Por tanto, con este conocimiento, hay cosas que debemos seguir haciendo para alcanzar la felicidad.
Una de las mejores y más positivas formas de evocar este gran sentimiento es a través de los aceites esenciales.
Las investigaciones han demostrado que estos aromas pueden mejorar su estado de ánimo al tiempo que reducen el estrés. El objetivo principal de la aromaterapia es cultivar y mejorar la felicidad.
Los aceites esenciales aromáticos son innumerables y desempeñan muchas funciones correspondientes a su fuerza y composición.
Por eso, conocer los mejores aceites es afortunadamente fundamental. La siguiente lista contiene las mejores opciones para untar para una sensación instantánea de placer y satisfacción.
7 mejores aceites esenciales que causan felicidad
1 Aceite esencial de mejorana
Originaria del Mediterráneo, la planta de orégano es una hierba popular cuyas hojas se utilizan para hacer aceite esencial de mejorana.
El aceite extraído por destilación al vapor puede ser de color ámbar pálido o amarillo pálido. Este aceite raro, especiado y amaderado se ha utilizado durante siglos para diversas aplicaciones.
La mejorana tiene el poder de levantar el ánimo mientras promueve la felicidad. Actúa calmando la mente y el cuerpo, a la vez que tiene un efecto sedante.
Cuando te sientes triste o enojado, la mejorana difusa provoca vibraciones positivas que cambian tu estado de ánimo. El aceite tiene propiedades curativas que lidian con el estrés y la ansiedad.
2 Aceite esencial de mandarina
Este aceite esencial tiene un aroma cítrico, dulce con tonos afrutados. Se extrae de la piel de la mandarina mediante prensado en frío.
Se cree que estas naranjas se originaron en el sudeste asiático. Este aceite lifting se usa ampliamente en la medicina ayurvédica.
El aceite contiene elementos sedantes y ansiolíticos, responsables del efecto calmante en la mente.
También induce un sueño de calidad al aliviar la ansiedad. Rociar este aceite es la mejor manera de disfrutar de los beneficios.
Sin embargo, se puede utilizar de forma tópica o con una compresa, entre otros. Puede mezclar este aceite con muchos otros aceites, como limón, albahaca, geranio, salvia y muchos más.
Después de usar este aceite, evite la exposición a la luz solar directa para evitar la fototoxicidad.
3 Aceite esencial de salvia
Este aceite se produce por destilación al vapor de la planta de salvia. Pertenece a la familia de las salvia y se ha utilizado durante mucho tiempo como medicamento.
Esta planta se encuentra en casi todos los continentes y viene con un dulce aroma floral. Este aceite de color amarillo pálido mejorará tu felicidad al reducir la ansiedad y la tensión.
También se ha descubierto que el aceite de salvia mejora la confianza en sí mismo y en sí mismo, ya que combate la depresión.
Los estudios han demostrado que este aceite tiene propiedades de equilibrio hormonal. Cuando sus hormonas están equilibradas, los sentimientos de mal humor y ansiedad se mantienen a raya.
Es ideal para personas que se sienten solas o han experimentado algún tipo de trauma. Como tiene un efecto sedante, este aceite no debe usarse antes de conducir o manejar maquinaria.
Tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas.
4 Aceite esencial de lavanda
En aromaterapia, el aceite de lavanda es más popular cuando se trata de inducir la felicidad. Este aceite universal se extrae de las hojas o flores de la planta de lavanda mediante destilación al vapor.
Esta hierba se puede cultivar en casa y se produce ampliamente en Francia. Este aceite floral tiene una consistencia rara y es de color amarillo pálido.
Para promover el buen humor, el aceite de lavanda actúa aliviando la ansiedad y reduciendo el estrés. Reduce la tensión nerviosa y ayuda con dolores de cabeza y migrañas.
Su efecto relajante actúa sobre los nervios para conseguir la calma. Cuando meditas, esta es la mejor opción para ti. Se puede mezclar con árbol de té, vetiver, geranio y muchos otros aceites para tener un mejor efecto.
5 Aceite esencial de eneldo
Obtenido de semillas de hinojo por destilación, este aceite es excelente para inducir la felicidad. Proporciona apoyo emocional y funciona muy bien cuando estás luchando contra las dudas y la baja autoestima.
Este aceite dulce pero picante y picante está disponible en color amarillo pálido y tiene una consistencia rara. Puede mezclar aceite de hinojo con limoncillo, jengibre, lavanda, romero y muchos otros aceites. Si sufre de epilepsia, evite este aceite. Tampoco debe ser utilizado por niños y mujeres embarazadas.
6 Aceite esencial de bergamota
Se ha demostrado que este aceite esencial reduce el cortisol (una hormona del estrés) en el cuerpo. Reemplaza la ansiedad por la felicidad.
Se ha observado que reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial para una relajación máxima. Si está luchando contra la fatiga mental e incluso el letargo físico, este es el aceite en aerosol perfecto.
7 Aceite esencial de rosa
No hay nada más romántico que el aroma de hermosas rosas. Este aceite que causa felicidad reduce la ansiedad y proporciona una perspectiva completamente nueva. Sin embargo, el aceite de rosa aumenta la libido y puede revivir su relación romántica.
8 Ultimos pensamientos
La felicidad es algo por lo que luchas todos los días. Las mejores drogas que causan felicidad son realmente naturales. Los aceites esenciales, cuando se usan correctamente, no dañarán su salud.
Vuélvete adicto a los maravillosos beneficios de los aceites aromáticos de forma natural. Agregar aceites a su rutina de salud y felicidad ciertamente tendrá un efecto positivo en su vida y en las personas que lo rodean.
Utilice siempre aceites de alta calidad. Sin embargo, de nada sirve disfrutar de los máximos beneficios si no se dispone de un difusor de calidad.
El mejor difusor es el que permite disfrutar de aceite 100% puro después de la pulverización. Como puede ver, la felicidad puede no estar fuera de su alcance cuando la aromaterapia está sobre la mesa.